¿SERA POSIBLE SOÑAR?

01.11.2012 18:21

EL PAÍS SE ENCUENTRA A LA EXPECTATIVA

El proceso de paz en Colombia,  que se está adelantando en nuestro país tiene como objetivo los dialogo entre el presidente Juan Manuel Santos y su grupo de inteligencia.

El grupo elite que eligió el mandatario de Colombia está liderado por el ex vicepresidente Humberto de la calle, y estará completado por el presidente de la asociación de industriales Luis Carlos Villegas; el ex director de la policía nacional retirado Oscar Naranjo; el ex comandante de las fuerzas militares Jorge Enrique Mora Rangel; el ex ministro de Ambiente y ex comisionado de paz Frank Pearl; y el asesor presidencial Sergio Jaramillo designado comisionado de paz. Y por  las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC).

Los cinco voceros enviados serán: Iván Márquez, Rodrigo Granda, Andrés París, Marco León Calarcá y en este grupo cuentan con la participación de “Simón Trinidad” quien está condenado y preso en los Estados Unidos. Los otros cinco voceros serán: Jesús Santrich, Hérmes Aguilar, Rubén Zamora y Bernardo Salcedo. Aun Falta definir un décimo integrante del grupo que representará a las Farc en la mesa.

Si el presidente Santos y Colombia logran este acuerdo sería el hecho más relevante de la historia para el país. Hay muchos conocedores políticos que afirman que si se obtiene este épico pacto seria la segura postulación del presidente para un segundo periodo.

Pero lo importante es saber si Colombia está preparada para indultar a los guerrilleros y asimilar las consecuencias que esta generaría como por ejemplo: el desempleo, la inseguridad, delincuencia común, entre otros.

POR ALBERTO MORELO

 

¿Qué opinas sobre este articulo?

No se encontraron comentarios.